ANCHORAGE, Alaska (EE.UU.): Seville Circle


La ciudad de Anchorage (260.000 hab.) es la capital del estado de Alaska (EE.UU.) y se caracteriza por ser la ciudad más poblada de Norte América por encima del paralelo 60. Entre su callejero descubrimos la existencia de una pequeña calle denominada Seville Circle.

Los vecinos de la sevillana calle no sufren, ni mucho menos, el calor de la capital hispalense; más bien lo contrario: las temperaturas no suelen subir de los 0º C entre los meses de noviembre y febrero.





Seville Circle, de 125 metros de longitud, es una calle residencial ubicada en la zona Sureste de la capital en el distrito de Rabbit Creek.

Se trata de una calle sin salida, que tiene su origen en la Cape Seville Drive, y que destaca por las dimensiones y encanto de las casas en ella situadas.





Como curiosidad destacamos el detalle de los buzones de correo de cada una de las viviendas, todos iguales y repartidos a lo largo de la calle:


KANSAS CITY, Missuri (EE.UU): Seville Avenue

El post dedicado a la Seville Avenue de Kansas City ha sido publicado en la frecuentada web Secretos de Sevilla .Com y podéis acceder a él haciendo click aquí



   

WINDSOR, Ontario (Canadá): Seville Avenue

En la zona más meridional de Canadá, en la provincia de Ontario, y separada de Estados Unidos por los 700 metros de anchura del río Detroit,  se ubica la ciudad de Windsor (200.000 hab.). Esta ciudad canadiense ha tomado el nombre de la ciudad de Sevilla para una de sus avenidas en una nueva zona de desarrollo residencial.





Seville Avenue es una vía donde se ubican casas de nueva construcción, todas con garaje y zonas verdes entre ellas. La avenida limita al Norte con Palmetto Street (donde se ubica Palmetto Park) y al Sur con Mulberry Drive.

Destaca en el extremo Norte de la avenida la presencia de una señal de tráfico que no es habitual: "Precaución, área con presencia de niños autistas"




GRAZALEMA, Cádiz (España): Calle Sevilla

El municipio gaditano de Grazalema (2.165 hab.), que se caracteriza, entre otros aspectos, por presentar el índice de pluviosidad más elevado de la mitad sur peninsular, dedica una de sus estrechas calles a la ciudad de Sevilla.





La calle Sevilla de Grazalema (170 metros de longitud) está delimitada por las calles del Prado y de la Tintorería, y es puramente residencial. Al igual que la mayoría de vías del municipio, la calle Sevilla presenta una considerable pendiente.